ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET

ESTRATEGIAS DE VENTASVENTA POR INTERNET 👈💬


En la actualidad, empresas, organizaciones y personas emprendedoras tienen la opción de realizar un moderno tipo de venta denominado "Venta de Internet" con la finalidad de vender sus productos, servicios, ideas u otros, no solo en la ciudad o país donde residen, sino también, en otros países del mundo; y además, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.



¿QUÉ ES LA VENTA POR INTERNET?

La venta por internet consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer en qué consisten y cuáles son sus ventajas y beneficios a través de ese sitio web, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra "online", por ejemplo, pagando el precio del producto con su tarjeta de crédito, para luego, recibirlo en la dirección que proporcionó o mediante una descarga online.



Principales Ventajas de la Venta por Internet:

La venta por internetventa online ofrece las siguientes ventajas a las empresas que realizan este tipo de venta:

  • Ajustes rápidos a las condiciones del mercado: Es decir, que las empresas pueden añadir o quitar productos a sus catálogos online; o bien, cambiar los precios y las descripciones. Todo ello, en tan solo unas cuantas horas.
  • Costes más bajos: Por ejemplo, en el caso de los productos digitales, las empresas se ahorran el coste que implica la infraestructura, el personal, seguros, agua, electricidad, etc., que son imprescindibles en el caso de los productos físicos. Otro ejemplo visible es el de la edición de catálogos, puesto que los catálogos digitales tienen un costo menor al de los impresos.
  • Tamaño de la audiencia: La venta online mediante un sitio web puede realizarse en cualquier parte del mundo, por tanto, el tamaño de la audiencia aumenta considerablemente en comparación a la audiencia local o nacional. Esta ventaja es más notoria en los productos digitales, los cuales pueden ser descargados online en cualquier parte del mundo.
  • Creación de relaciones: Gracias a las aplicaciones que ofrece hoy en día el internet las empresas pueden crear y mantener relaciones con sus clientes de forma rápida e instantánea. Además, pueden obtener valiosa información de ellos mediante cuestionarios online.
  • Conveniencia de tiempo y espacio: La venta online puede realizarse por cualquier persona, empresa u organización, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento (24/7).
  • Mínimas restricciones: Tanto, grandes como pequeñas empresas e incluso emprendedores individuales pueden permitirse el costo de realizar ventas online, ya sea desde su propio sitio web o a través del sitio de un tercero.

Las categorías de productos que se sugiere vender mediante la venta online son:

  • Libros o Libros electrónicos
  • Hardware y software de computadora
  • Música
  • Videos
  • Viajes
  • Información especializada (noticias, datos especializados)
  • Juguetes.




  • ¿QUE SON ESTRATEGIAS DE VENTA?


    Una estrategia de ventas consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y significativas.

    ¿Cuáles son las estrategias de venta?


    • Ser efectivo. Esto significa que realmente a quien quieres venderle te compre.
    • Conocer más a fondo a tus prospectos.
    • Poner atención en los detalles.
    • Cumplir lo que prometes.
    • Trabajar tus preguntas inteligentes. 
    • Cobrar es parte de vender.
    • Se vale diversificar.



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    IDEAS EMPRENDEDORAS – PLAN DE NEGOCIOS

    PLAN DE MARKETING